El fin de semana pasado se realizó el festival Domination México con un gran debut que dejó satisfecho hasta el mas exigente y es que la mezcla entre bandas consagradas y nuevas propuestas generó un gran ambiente musical donde todos disfrutaron a su forma las presentaciones.

Uno pensaría que en un festival de rock “pesado”  encontrarían a la gente mas dura en todos los términos que crean posible, esto no fue así, entre los amantes de la música encontramos una inmensidad de niños disfrutando el evento con sus papás  recibiendo la herencia melodíca de la cual algún día deberán pasar a las siguientes generaciones, de la misma forma pudimos observar a gente ya grande de edad que esbozan una sonrisa o con cara de asombro y nostalgia al ver artistas como Kiss, Alice Cooper, Slash y toda la vieja guardia.

Gran cantidad de gente se reunió por día podemos calcular que fueron un aproximado de 65,000 personas por día; el manejo de la pulsera cashless fue todo un éxito no encontramos problemas de largas filas ni tampoco de fallas en el manejo de la misma, a la entrada del evento éramos recibidos en primer instancia por un monumento que lanzaba llamas y con el logo del evento en medio perfecto para tomarse la primer selfie del día, ya entrando al caminar fue una gran idea el posicionar las 25 caratulas de los mejores álbums de rock según la revista Rolling Stones, muchos aprovechamos para tomarnos la segunda selfie del día.

En cuanto a los servicios pudimos disfrutar de una cerveza doble por el precio de $115 pesos, quienes son amantes del pulque también se podía disfrutar de esta bebida por $110 y la comida oscilaba entre $100 y $200 pesos por persona, los baños fueron suficientes y bien colocados entre cada escenario y conforme pasaba el día estos se encontraban mas sucios (esto depende mucho de nosotros como asistentes mantenerlos lo mejor posible).

Otras amenidades que se pudo disfrutar además de la gran música fue  la posibilidad de echar la reta en el área de arcade, o casarse en el templo del cuervo (muy solicitado), en otros lugares se encontraban los cuervos representantes del festival tomándose fotos con los que así lo desearan y durante momento pasaba un camión al estilo Mad Max en algunas zonas del festival; por su parte los patrocinadores hicieron lo suyo regalando playeras, faldas, paliacates, comida, cortes de cabello e incluso tatuajes.

Pasando al tema primordial la música presenciamos grandes actos en nuestro caso observamos la presentación de Vince Neil ex Motley Cure que emociono el inicio del evento, Avatar prometió volver y se notaron felices, Limp Bizkit prendió a su fanaticada de treinta años aunque pocos fueron los que saltaron quizá por cantar las canciones siguiendo las letras que pusieron en la pantalla durante la presentación, Slash y compañía dieron un gran set sin embargo fue opacado por la espera de Kiss donde la gente empezó a buscar un lugar mientras el integrante de Guns and Roses tocaba, una vez Kiss en el escenario la locura total se desato y los cuatro integrantes se entregaron en el escenario entre luces laser, plataformas que se levantaban y pirotecnia, la gente perdonó que Paul Stanley no se atreviera a subirá a una especie de tirolesa desconocemos si falló el mecanismo o fue por su decisión.

Para el segundo día las buenas presentaciones no fallaron The Black Dahlia Murder, Ratt, Dream Theater, Satyricon, Dead Kennedys, Here comes The Kraken y Lamb of God entre lo mas rescatable y con un gran cierre de Alice Cooper quien con una teatralidad única nos llevo durante todo su concierto a un cierre magnifico y dejando satisfechos a quienes no lo habíamos visto en vivo ya que fue su primera vez en México.

Como conclusión podemos decir que esperamos con ansias el siguiente año para ver que nos prepara Domination México con una excelente organización y una gran camadería de los asistentes y aun con todo lo estigmatizado que esta el rock “duro” reiteramos que la hermandad entre los gustosos de este genero es el mejor de todos.