El sábado 11 de mayo se realizo la segunda edición del festival Corona Capital Guadalajara, este evento cambio de sede y en esta ocasión se realizo en la explanada del estadio Akron donde se tuvo una afluencia arriba de 50 mil personas disfrutando de distintos artistas.

Las puertas abrieron pocos minutos antes de la 1 de la tarde con tres escenarios y distintas actividades de las marcas patrocinadoras como Tajín quienes regalaban bebidas y playeras, pringles daba producto en la participación de sus dinámicas y Megacable regalaba gorras, se podía tomar un momento para ambientarse del festival entre otros, fue necesario tomar una cerveza recién llegados debido al inclemente sol que estaba en su máximo apogeo.

Entre los primeros actos que pudimos escuchar se encontraban Classixx quienes llenaron de grandes beats el escenario Levi’s después escuchamos algunas canciones de Honne quien ya se ha presentando en ediciones pasadas del Corona Capital y mostraron algunas de sus mejores canciones como ‘Day 1’ y ‘Me & You’; una de las artistas esperadas a tempranas horas del festival fue Kimbra quien con su gran voz cautivo a todos los que presenciaron su acto.

Para las cuatro de la tarde el recinto empezó a mostrar su máxima capacidad y fue aun más notorio en la presentación de White Lies quienes llenaron con fanáticos que corearon cada una de sus canciones, este fue uno de los actos que nos agradó mucho y si van a ir al festival Pulso GNP es obligado verlos tocar en vivo.

Cristine and The Queens mostró  un poco del nuevo pop francés que está surgiendo en la escena mundial, con seis bailarines Chris cantó bailo y actuó de manera sublime donde escuchamos canciones  como ‘5 Dollars’ o ‘Saint Claude’; una hora después la nostalgia de la música de los 90’s nos la dio Goo Goo Dolls quienes llevaron una actuación llena de energía donde escuchamos algunos de sus éxitos como ‘Name’, ‘Sympathy’, ‘Slide’ y la esperada por todos los que presenciaron este acto ‘Iris’ la cual fue cantando a todo pulmón por la audiencia.

Una vez finalizada la presentación de Goo Goo Dolls muchos de los asistentes no se movieron de su lugar para poder ver de cerca a Yeah Yeah Yeahs quienes si bien no han sacado nuevo material también han realizado esporádicas presentaciones y en esta ocasión el grupo no defraudo a sus seguidores donde pudimos observar a Karen O disfrutar del show con una sonrisa que desbordaba alegría, entre las canciones que se escucharon fue ‘Runaway’, ‘Skeletons, ‘Maps’, ‘Heads Will Roll’ y ‘Date With The Night’ canción con la que cerraron su participación donde Karen O azoto su micrófono como en los viejos tiempos.

Hace menos de un año fuimos testigos de la presentación de The Chemical Brothers en el Corona Capital 2018 en un escenario que les quedo pequeño y quienes tuvieron oportunidad de ver al dúo británico salió fascinado y otros tantos decepcionados ya que no alcanzaban a ver en su totalidad el espectáculo, en esta ocasión la locación fue más grande y estos señores llenaron todo el recinto apenas retumbaron las primeras canciones y todos bailaron con las viejas conocidas y algo del nuevo material que recién estrenaron este año del álbum ‘No Geography’ sin duda es un espectáculo que si se tiene oportunidad debe verse, entre las canciones coreadas se encuentra ‘HAM’, ‘Got To Keep On’,’Star Guitar’, ‘Hey Girl Hey Bol’ y cerrando con ‘Galvanize’.

Una vez finalizó el show de ‘Chemical Brothers’ la gente camino y en algunos casos corrió rápidamente a la presentación de Tame Impala quienes por un problema técnico tuvieron que empezar media hora después de lo planeado, esto ayudo a no perderse ninguno minuto del espectáculo ya que dio tiempo para llegar a escuchar la primer canción que tocaron siendo ‘Let It Happen’, el grupo lidereado por Kevin Parker mostró un show de rock psicodélico acompañado de luces e imágenes alucinantes el grupo siempre me mantuvo cobijado bajo una densa capa de humo y luces que no permitía verlos con justa precisión pero que ayudaba a dar un ambiente relajado y la interpretación de sus grandes éxitos fue acorde a lo esperado a pesar de solo haber tocado hora y media de las dos que se tenia contemplado, entre sus éxitos escuchamos ‘Patience’, ‘BorderLine’, ‘Eventually’ y ‘The Less I Know The Better’ aclamado por todos los asistentes.

Conclusión.

Las grandes bandas para este evento dejaron un parteaguas incluso para el mismo festival ya que en nuestra consideración contaron con artistas de gran calidad, el festival en términos generales fue bueno y la respuesta del público mucho mejor.

El precio de los alimentas y bebidas nos pareció bueno considerando que la cerveza estaba a $100.

La ubicación de los escenarios, comida, baños recarga cashless también nos pareció con gran sentido dando afluencia a la gran cantidad de gente que se encontraba en el evento.

Los pañuelos que regalaban al entrar también fue un gran detalle ya que el recinto levantaba mucha tierra con la cantidad de gente caminando y el aire.

Encontramos un stand que vendía los boletos de la próxima edición a $780 pesos sin duda es una gran idea para quienes gusten del festival.

Por mejorar

La cantidad de baños al final fue insuficiente ya que las filas se hacían enormes una vez terminaba un acto.

Mismo caso con las cervezas pasado de las 19hrs. las filas eran largas y tardadas además que dejamos de ver los carritos ambulantes que vendían líquidos.

El recinto causo problemas a la salida o finalización del evento ya que era difícil conseguir transporte, además la cantidad de polvo aunado con la falta de sombra fue la queja constante de los asistentes.