Hace una semana se realizó el festival  Ceremonia 2019 en el Foro Pegaso del Estado de México,  fue un evento de gran armonía donde se podían notar las causas sociales entre ellas la lucha por la legalización del aborto, asociaciones ambientalistas e inclusive dentro podías tomar una prueba de VIH.

No dejar de lado las activaciones de los patrocinadores quienes brindaron un gran trato a los asistentes y regalaron de todo playeras, pintura en brazos, también se encontraban los clásicos juegos mecánicos.

Ya entrando en el tema musical se presenciaron actos importantes y muy esperados y desde temprana hora se podía escuchar actos interesantes como fue el caso de Flohio quien con su rap encantó a todos los que se acercaron al escenario Absolut.

Después de esta presentación los regios de Clubz demostraron que son una banda emergente con gran numero de seguidores ya que pusieron a bailar a todos los asistentes con sus temas como ‘Nagano’, ‘Popscuro’, ‘Epocas’ entre otros.

El grupo ruso de punk-rock Pussy Riot demostró una vez más que la música y la lucha por los derechos de las mujeres se puede combinar y en su presentación se tuvo presencia de pancartas exigiendo al estado la legalización del aborto además de responder a los feminicidios que se dan en el país día a día, este acto fue un momento lleno de sentimiento.

En el Corona de presento el grupo australiano Parcels donde aquellos que ya conocían a este grupo lo disfrutaron como ninguno y los que no creemos se hicieron fans con un toque retro con ritmos de disco y electro-pop pusieron a bailar a todos los presentes con canciones como ‘Lightenup’, ‘Overnight’, Withorwithout’ al finalizar su presentación la gente coreo por varios minutos la solicitud de una canción mas pero esto no fue posible debido a los tiempos para cada acto, sin embargo Dj Koze no decepciono ni bajo la intensidad quien mantuvo con buen animo a los asistentes.

Los actos estelares del festival iniciaron a partir de las 10pm siendo Rosalía con su ‘Mal Querer’ quien se presentó con gran éxito en el escenario ‘Vivir es Increíble’ con un grupo de bailarinas dispuso a tocar sus grandes éxitos, entre ellos el nuevo sencillo ‘Con Altura’, vestida de color rojo la española mostró un performance lleno de baile, en ese mismo horario ModeSelektor estaba dejando todo en el escenario también considerado como uno de los mejores actos de la noche donde incluso contaron con la colaboración de Flohio.

Ya para cerrar el festival Massive Attack se presento con gran éxito, su escenario se encontró repleto con al menos media hora de antelación y no era para menos este grupo se iba a presentar algunos años atrás en un Corona Capital pero debido a la lluvia su show se canceló y en esta ocasión venían dispuesto a saldar la deuda siendo exitoso,  con participación de Elizabeth Fraser, Horacio Andy, el grupo Young Fathers el grupo tocó algunos de sus mas grandes hits y si bien no tocaron el Mezzanine cumplieron con las expectativas.

Por ultimo sin restar importancia y para quienes les quedaba algo de energía Aphex Twin cerro el Festival con un show impresionante en visuales y gran música, otro artista quien llegaba por primera vez a México y no decepciono entre la distorsión de los beats y las imágenes mostradas hubo un momento donde jugo con los espectadores quienes fueron transformados al mítico emblema de Twin y al finalizar también mostró imágenes de famosos mexicanos como Carmen Salinas, EPN, Pedrito Sola, Luis El Matador HernándezEl Santo, Vicente Fox, Carmen Salinas, EPN y Chabelo.