El pasado fin de semana se realizó una edición más del Vive Latino en la cual se tuvo una gran afluencia de fanáticos a la música y donde el festival no decepciono a pesar de que muchos consideraban que el cartel era repetitivo por los artistas que estuvieron presentes.

El sábado a primer hora tuvimos oportunidad de disfrutar de las funciones de lucha libre de la triple AAA que para esta edición fueron incluidas, sin duda resultó un acierto ya que durante las mismas se pudo disfrutar del folklor y conexión del público y los enmascarados.

Más tarde nos permitimos ir en búsqueda de la pulsera cashless siendo una hora aproximada de las  4pm las filas para adquirirla eran largas pero en los puntos más lejanos se movían con mayor rapidez, el costo de cerveza $110; ya con bebida en mano regresamos al escenario Telcel para escuchar un poco de Sonido Gallo Negro quien nos  hizo bailar con su cumbia estilo rockera pero con influencia de barrio.

Tuvimos que “madrugar” para tomar un lugar decente en el escenario Doritos y poder estar presentes en la actuación de LP quien con su gran voz se metió a la bolsa a todos quienes pudieron obsérvala, la cantante estadounidense se mostró contenta con el gran cariño de sus fans quienes le aventaron una gran cantidad de obsequios entre ellos un ramo de flores que fue tomado en el aire por la artista; el escenario le quedo pequeño y al momento de cantar su mayor hit “Lost On You” aquello fue un hervidero de emociones donde todos en unisonó corearon la letra de este tema.

Ya entonados y con la caída de la noche nos acercamos al Escena Indio donde un consolidado de la música mexicana como es Oscar Chávez hizo un recorrido por el país con cada una de sus canciones como Petróleo, Prisionero de tus Brazos, Era de nogal el Santo, Por ti, A Macondo. Esta presentación fue muy especial ya que los presentes se mostraban tranquilos y disfrutando cada canción con camadería, mucha gente de edad más grande se pudo apreciar donde incluso algunos lloraron e indicaban que ya era difícil ver en vivo al Caifan Mayor porque se presentaba poco.

Uno de los esperados de la noche por mucha gente a pesar de que lo consideran un artista repetitivo en los carteles del Vive es Caifanes, ellos se presentaron en el escenario principal en la hora estelar con todo el Foro Sol lleno incluso hasta las gradas, para nosotros desgraciadamente nos pareció una actuación mala y no por los artistas en el escenario sino por la mala calidad del audio donde la voz de Saúl apenas era perceptible aquello sonó más un karaoke cantando por más de 60mil personas con canciones como Aviéntame, Amanece, Viento y el debut de su nueva canción Heridos.

Una decisión difícil para muchos fue escoger entre ver a Editors o Foals nosotros nos inclinamos por Foals ya que no habíamos tenido oportunidad de verlos en vivo y no decepcionaron a sus fans y a la gente que se acerco para escuchar un poco de música nueva, el vocalista Yannis Philippakis saludo a la audiencia con un “Hola México” bien pronunciado después de esto todo se convirtió en una gran fiesta con sus melodías rítmicas donde a más de uno le provoco mover las caderas, la canción más coreada fue “My Number”  también se pudo escuchar ”Olympic Airways”, ”In Degrees”, ”Spanish Sahara”, ”Sunday”, ”Inhale” y ”White Onions”

Technotronic se presento en el escenario Doritos y nos remonto por unos momentos a la época de los 90’s con su pegajosa canción “Pump up the jam” en esta presentación también vimos bastante gente de 30 para arriba bailando con este dúo quienes se despidieron y cuando la gente se empezaba a retirar volvieron a salir para tocar una vez más su gran éxito.

Para cerrar la noche el festival ilumino el cielo con fuegos artificiales los cuales salían al ritmo de canciones de Queen una vez finalizado este gran espectáculo se dio paso a la presentación del grupo Intocable quienes variaron su presentación con las viejas conocidas y material reciente, en este punto la gente ya estaba agotada pero muchos resistieron para cantar canciones como “Fuerte No Soy”, “Y Todo Para Qué” y “Alguien Te Va A Hacer Llorar”