Para el domingo 17 de marzo, segundo día del festival del Vive Latino 20 años la fiesta empezó de muy temprano a pesar del esfuerzo físico de un día anterior y de contar en algunos casos con piernas cansadas o resaca.

Siendo de los primeros artistas del día La Orquesta Dámaso Perez Prado, se voló la barda con su festejo de 70 años dentro el ámbito musical contando con la participación de Sussie 4, Rubén Albarran, Regina Orozco, Casimiro de Mi Banda El Mexicano entre las canciones que tocaron se encontraban las clásicas Mambo Nº 5, Mambo Nº 8, Qué rico el mambo, Mambo Lupita, Mambo del Politécnico y el Mambo Universitario.

Los estrambóticos también dieron cátedra de un buen Ska quienes pusieron a bailar a la gente con temas como ‘Camino a ninguna parte’, ‘Me enamoré en la cola de las tortillas’, ‘La herida’, entre otras; minutos después pudimos presenciar el acto de Los Viejos que con un buen Punk no daban tregua al día logrando que más de uno se le olvidará momentáneamente el cansancio.

Uno de los actos esperados por muchos fue la presentación de El Gran Silencio, este grupo se mostró en el escenario Indio con un lleno total a temprana hora del festival, todos los presentes corearon y bailaron el estilo de Chuntaro Style, Cumbia Lunera, Círculo de amor, Tonta canción de amor la agrupación regiomontana festjaba 26 años de trayectoria

Bengala también regreso de manera triunfal en una presentación donde los más jóvenes se notaron entusiasmados y esto sirvió como calentamiento para una gran actuación del Tri quienes echaron la carne al asador con sus mayores éxitos sin dejar de mofarse del vecino del norte.

Como dato adicional dentro el festival existía un escenario llamado momentos Indio, en este lugar se tuvo la participación el primer día de artistas como Little Jesus y la Maldita Vecindad, para el segundo día el Haragán canto algunos hits y una hora más tarde Celso Piña engalano con canciones donde contó con la participación de Pato Machete, Lila Downs y El Gran Silencio.

Ya entrados en la noche y con los últimos actos del festival Javier Batiz demostró porque es el maestra de Carlos Santana y Alex Lora, dando un show tremendo donde la gente se dejaba llevar por la magia musical que desprendían sus dedos al tocar su guitarra, desgraciadamente el tiempo termino cuando todos disfrutaban de su presentación y el festival no perdona ni a los más grandes ya que clausuro el micrófono y audio para terminar esta función.

Juanes fue otro de los esperados por mucha gente ya que una de sus mayores éxitos como lo es ‘La Camisa Negra’ fue coreado a todo pulmón  por quizá muchos despechados o solo algunos que acordaban de un viejo amor, antes puso a bailar con la canción ‘Oye Mujer’ pasando por otros hits como ‘La Paga’ y se dio tiempo a realizar un cover del mismísimo divo de Juarez “Juan Gabriel”  con Querida; a la par se presento Café Tacvba y con el tributo a David Bowie realizado por André integrante de Caifanes donde también se conto con la presencia de Leonardo de Fobia.

Lo difícil de un festival es saber escoger a los artistas que debes ver su show completo y en este caso Santana se juntaba con el final del show de Café Tacvba, por lo que minutos antes se pudo observar la avalancha de gente cambio de escenario donde el oriendo de Jalisco realizo un gran trabajo con la interpretación de sus más grandes éxitos como ‘María María’, ‘Black Magic Woman’, ‘Oye Como Va’ entre otras, quizá lo que muchos hubiéramos disfrutado sin duda hubiera sido ver en el mismo escenario a Batiz, Santana y Lora pero esto no se realizo dejando un pequeño sabor de amargura  en más de uno.

Uno de los actos esperados por la vieja guardia fue la presentación de Korn uno de los precursores del Nu Metal quienes no decepcionaron empezando con un clásico como ‘Falling Away From Me’ también dejaron ver que el tiempo no pasa en balde tanto para los artistas como los espectadores quienes en varias ocasiones intentaron el slam con el resto de energía que quedaba después de dos días de intensos de música, baile y diversión.

Los más osados los que querían dejar todo en el festival terminaron en los últimos dos actos de la noche, nosotros con las pocas energías llegamos al cierre de La Castañeda quienes a pesar de la hora dieron un gran show, la gente ya más relajada lo disfrutaba a placer mientras en su recital se podía apreciar diversos artistas haciendo coreografías.