Gran fin de semana se vivió en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, miles de fans se dieron cita para disfrutar una de las mejores ediciones que nos ha entregado el festival Corona Capital.

Una edición que entregó grandes momentos, claro todos íbamos pensando en los headliners, pero los nombres más «pequeños» no se quedaron atrás es por ello que muchos de los fans llegaron cada uno de los tres días a las primeras horas que se abrían las puertas del evento, actos importantes e interesantes tuvimos las primeras horas entre ellos Automatic, Yard Act, Atarashi Gakko!, Tennis, Off!, Soccer Mommy, Tessa Violet, Goose, entre otros, la verdad siendo amante de la música, una vez dentro del festival opciones no te iban a faltar y aunque estos nombres fueron los más tempraneros estamos seguros de que pronto podremos verlos como actos más importantes.

Por la tarde y previo a los estelares, nombres de gran trayectoria se encargaron de dar paso a la noche y que la fiesta continuará, para esta hora la presencia de los asistentes se encontraba en su punto, cabe recalcar que a pesar de la gran cantidad de gente, el transitar de un escenario a otro fue menos caótico que la edición anterior, para estas horas grupos como Kababian, Metronomy, Jungle, The Breeders, The Walkmen, Phoenyx, Unkown Mortal Orchestra, Sueco, Chromeo, Two Door Cinema Club brindaron una gran actuación, sin duda la decisión de ir a uno a otro escenario empezaba hacernos sudar, entre el desplazarse rápidamente y dejar de ver algunos artistas a media presentación, en otros casos verlos completos pero admirar otro concierto de una zona más alejada.

Para la noche el rompedero de cabeza se hizo presente para todos los asistentes, las decisiones de ver a los headliners había que tomarse y a decir verdad, nos dio gusto ver que todos los escenarios tuvieron un público nutrido, a pesar de que algunos llegaban con mayor «hype», ya a estas horas de la noche el hambre, cansancio se hacía presente (no se diga el último día) pero dentro de todo la gente se mantuvo tranquila y disfrutando el festival desde diversas zonas de los escenarios, The Cure nos regaló un set de dos horas y medias con los clásicos y otros temas más clavados para fans, Arcade Fire mostró la potencia con sus grandes éxitos y un show lleno de fiesta, Blur hizo un repaso a su historia sin dejar de lado un par de temas de su última producción, otros grandes fueron Pulp, The Black Keys y The Chemical Brothers que se robaron grandes shows en el escenario Vans (los tres imperdibles e inolvidables), Alanis Morrisette, Pet Shop Boys y Thirty Seconds To Mars tomaron el escenario Corona Light, en este escenario y para estos artistas, consideramos que estaban los fans más aguerridos para ver los actos, ya que soportaron el empalme de dos actos estelares.

Aquí la galería completa del festival Corona Capital 2023

¿Qué nos gustó del festival? Sin duda alguna la organización del mismo en muchos aspectos, variedad de comida, rapidez para conseguir bebidas, bastantes activaciones, la zona de pósters realizada por artistas nos pareció muy interesante (nos llevamos uno de David Bowie para casa), la gente también se mostró muy feliz por disfrutar de diversos artistas y se mostraron participativos con cada uno de ellos, generando sonrisas en los que dominaban las tarimas de los escenarios; el audio de los escenarios (en lo general) fue bueno, por otro lado, los baños decentes a lo que vemos en otros lugares; un aplauso también para las personas que trabajaron en el festival en diversos sectores.

¿Qué cambiaríamos? El tema de la revisión en el acceso se volvió un poco revoltoso y dependiendo podías llevarte una buena o mala experiencia (dependiendo de la hora de llegada), el primer día nos querían quitar la mochila 30×30, pero entraba gente con mochilas más grandes; otro aspecto importante es la salida del evento, mucha gente desea se implemente el servicio de «Regreso Seguro a Casa de RTP», sabemos que esta parte quizá no es propio del festival, pero sí de la ciudad y era una forma rápida y fácil de desplazarse de la zona. Otro aspecto fue el tema del audio sí, dijimos que en lo general fue bueno, pero hubo algunas fallas como sucedió al inicio del show de Brittany Howard con una nivelación muy mala o en el caso de Blur que inicio con un volumen bajo, esto quizá depende del ingeniero de sonido, pero si fueron resbalones que dolieron por la calidad de los artistas.

Nos gustaría conocer que opinan ustedes sobre el festival, ¿qué disfrutaron y que no les gusto?, a nuestro parecer este fue el mejor line up en la historia del Corona Capital, y vaya que ha tenido tremendas ediciones, nos quedamos en espera de lo que pueda suceder en la próxima edición.