Inicio Festivales y Conciertos Reseña del festival Machaca 2022

Reseña del festival Machaca 2022

0

El fin de semana pasado se realizó (por fin) el festival Machaca en su edición de este 2022, mucha espera se tuvo del line up completo del evento cuando conocimos que Slipknot formaría parte del festival en el lejano 2020, como todos sabemos, muchas cosas pasaron durante este tiempo y el evento dio un line up variado en géneros musicales dando mayor cabida a los exponentes nacionales.

El inicio del festival fue a las 13hrs. del sábado 25 de junio, los primeros en llegar al evento fue en su mayoría la gente foraneá de la ciudad, muchos llegaron en diversos tour al festival con tiempo de anticipación, la entrada resultó ser un poco lenta por las revisiones pero una ves dentro del festival los escenarios y el ambiente hacían sentir esa serotonina que te mantiene a gusto en los eventos musicales.

Dentro los primeros actos que pudimos presenciar fue a Adan Jodorowsky quien se empalmo en horarios con Genitallica, Adan mostró una gran actuación junto con los músicos que lo acompañaban un acto que sin duda recomendamos lo tengas en tu lista de pendientes sino lo has visto, mas tarde se presentó el grupo Bandalos Chinos donde Adan hizo una aparición para acompañarlos en la cancion «Departamento», cabe recalcar el gran cariño que se han ganado los argentinos con su fans en México quienes no dejaron de bailar cada tema lanzado por el grupo; otro de los empalmes donde los grupos se dividieron a los asistentes fueron las presentacion de División Minúscula y El Gran Silencio ambos dando una gran presentación con sus temas mas sonados.

Una de las presentaciones mas esperadas en este festival era la que dio Zurdok quienes venían a festejar los 20 años de «Hombre Sintetizador» la vieja escuela se reunió en el escenario Rock para disfrutar con un tanto de nostalgia cada uno de los grandes temas de este disco que dicho sea de paso se escucha muy bien a pesar de los años, interesante fue a una base joven cantando los temas del grupo, muchos nos quedamos con la duda ¿darán otro concierto igual de èpico de este álbum pronto?. El pop invadió el festival por un momento, cuando Paulina Rubio y Aleks Syntec tocaron sus mejores temas siendo quizá Syntec quien conecto mas con su audiencia ya que la «Chica Dorada» tuvo un set un tanto corto por salir tarde e irse temprano ¿Habrá visto a The Strokes?

Ya entrada la noche Panteón Rococó abarrato el escenario Rock dejando sus mejores temas y cerrando con un clásico como es «La Carencia» un momento de catarsis vivimos durante este tema y es que cada que suena sientes una inyección de energía que te pone a bailar no importando que tan cansado estes, el momento de la noche llegó despúes con la presentación de Slipknot donde Corey Taylor se mostró muy agusto al microfono hablando con la gente y tirando grandes temas y al final decir en varias ocasiones «Quieren otra?» mucha expectación se tenía de este grupo y sin duda a todos los asistentes los dejo satisfechos, el grupo se brindó con la categoría que muestra en cada una de sus presentaciones alrededor del mundo, considerar que mientras tocaba el grupo un sector de la gente se retiro sigilosamente para ver a Ozuna quien se mostró en el mismo horario. El festival cerró con Nortec y Cartél de Santa; Nortec dejó un gran set y donde se hicieron acompañar de Cesar Pliego, bajista de Kinky, por su parte Cartél extendió su presentación mas alla de las 01:00hrs. del domingo poniendo cerrojo a la puerta de este festival.

En resumen el evento cumplió, sabemos que venían de dos años sin poder generar economicamente para traer un cartel con mas nombres extranjeros y en su mayor parte esto recayo en los locales quienes se brindaron al máximo, durante el evento la comida y bebida cumplio, se tuvo la oportunidad de conseguir agua en todo momento (a un precio de $40) y es algo que nos mantuvo tranquilos tomando en cuenta la situación dificíl que atraviesan en Nuevo León, las zonas adornadas para tomarse fotos fueron reutilizadas del ultimo festival (y no esta en lo absoluto mal), la zona de creyentes fue buena al inicio pero conforme paso el día cualquier podía entrar y eso le resto esa exclusividad, sabemos de la calidad del festival y esperamos con ansias la onceava edición el próximo año.

Salir de la versión móvil