El festival Vive Latino regresó este año, el fin de semana pasado miles de fanaticos a la música se dieron cita al Foro Sol donde pudieron disfrutar de una variedad de artistas de diversos géneros musicales, pasando de grandes grupos formados en el país, nuevas propuestas y algunos consolidados internacionales.

Parece que este año los amantes de la música se dispusieron a regresar a este tipo de eventos, recordemos que a finales del año pasado se tuvieron algunos festivales (Tecate PalNorte y Corona Capital) sin embargo, la afluencia de gente a los eventos no fue lo esperado, en esta ocasión podemos decir que fue un regreso exitoso del festival ya que la afluencia fue similar a lo vivido previo al tema de salud que pasamos, siendo el día domingo donde cayendo la noche el movimiento se notaba aún mayor.

En cuanto a las presentaciones dentro del festival se pueden rescatar nuevas propuestas musicales en las primeras horas del día como fueron Los Cogelones, Son Rompe Pera, por otra parte jovenes con un estilo mas meloso como Kevin Kaarl, Bruses fueron disfutados por las nuevas generaciones, algunos otros actos se empiezan a consolidar tal es el caso de Siddhartha o Santa Fe Klahn quienes mostraron gran afluencia de gente en sus escenarios.

Cayendo la noche la situación se volvía dificil entre la marea de gente y la decisión de buscar o decidir a que artista presenciar, Limp Bizkit fue uno de los mas esperados el primer día y su presentación tuvo un estilo peculiar donde Fred Durst se mostró muy bailarín entre el corte de sus temas donde incluían algunos temas mexicanos, por otra parte La Maldita Vecindad que cerraron este día hicieron un homenaje a Sax donde se presentaron Gus Cervantes, sobrino de Sax y despúes María Elena Ríos que también toca el saxofón y fue agredida en el 2019.

Otras grandes presentaciones fueron las dadas por C. Tangana que volvió locos a sus fans y que sin duda se fueron satisfechos por el espectaculo presenciado y dado por el español quien mostró lo mejor de su álbum El Madrileño; a esa misma hora Black Pumas se hizo enchinar la piel a sus seguidores con la gran calidad de las canciones que mostraron, siendo Colors la última que tocaron y donde todos cantaron; La Banda MS mas tarde lleno el escenario Claro Música es interesante y bien recibido que estas propuestas sigan aparenciendo en el cartel y la gente responde a ellas, como mencionamos estos últimos actos dejaban a muchos con duda en su toma de decisiones, a la misma hora que la Banda MS se tuvo la presentación de Pixies que de igual forma mostró lo mejor de su repertorio musical tocando sin parar una tras otra canción, para cerrar el evento Groove Armada puso a bailar a todos los que todavía tenían pila en el Foro Sol con un show lleno de luces.