La tercera edición del festival Corona Capital Guadajalara se realizó el fin de semana pasado, tuvimos que esperar mucho para disfrutar de los grandes actos que nos traía el evento pero todo valió la pena, durante dos días miles de personas se dieron cita a la nueva sede, la Arena VFG.

¿Qué nos gusto del festival? Sin duda el gran lineup presentando en esta edición, los artistas que se estuvieron presentando en los tres escenarios nos mostraron grandes actuaciones y muchos de ellos se notaban contentos por el gran recibimiento de los presentes, la calidad del audio nos pareció bueno y las distancias entre escenarios permitia que no se mezclaran los sonidos, aún con esto, el tiempo para ir de un lado a otro era relativamente corto.

Hablar de los mejores actos siempre será difícil pero para nosotros no pasó desapercibido el gran recibimiento que tuvo Metronomy con una audiencia mas joven y donde el grupo dio catédra con un gran setlist, Chvrches se mostró imponente en el escenario, Kamasi Washington contó con la carpa a full y aquellos que no conocían el estilo musical de este artista salieron enamorados, la noche y la decisión dificíl la dieron The Strokes que contrario a lo esperado dieron un concierto energetico y donde pudimos escuchar por primera vez en México Ode to the Mets, más tarde Blondie cerraría con una memorable actuación donde la cantante se notó feliz.

Para el segundo día nos gusto lo mostrado por el dúo Charlotte Adigery & Bolis Pupul que nos hizo aflojar las piernas al ritmo de sus temas, !!!(Chk Chk Chk) tuvieron una presentación muy energetica, Chet Faker mostró su talento como multi instrumentista y a la par Jake Bugg y Digitalism se repartían al público quienes a pesar de la hora y siendo el segundo día del festival se mostraban con mucha energía, Kings of Leon cerraron el escenario principal con un set bastante nostalgico dando un paso por toda su discografía y cerrando con el hit, Sex On Fire, para cerrar la velada The Hives al grito de «Señoritas, Señores, somos The Hives» dejaron a todos con ganas de continuar el festival, fue un recargón de pilas total.

En cuanto a las amenidades pudimos disfrutar de diversas activaciones de patrocinadores quienes regalaban algunos souvenirs, sin duda en cuanto esta areá el festival tuvo bastantes amenidades, por otra parte teniamos la pista de Roller donde tocaban música disco y fue bien recibida por la audiencia, también recalcar que el agua gratis nunca en las estaciones siempre estuvo en un función algo que ayudó por el calor que se sintió en ambos días, también debemos resaltar las zonas donde podrías tomarte una foto del recuerdo, había bastantes spots conmemorativos que te permitían ser creativo y llevarte una gran foto a casa de lo disfrutado en el festival, para esta edición el costo de la cerveza se encontró en $120 y la comida rondaba entre los $100 y $200.

¿Qué se podría mejorar? El tema de debate se dio con el acceso al recinto, conforme se acercaba la tarde y quizá a partir de las 5pm el tiempo para llegar a la ubicación del festival se alargó esto por las vías de acceso aunque podemos considerar que se tuvo tres zonas para estacionar los autos, sin embargo el espacio destinado para el festival en conjunto con los estacionamientos nos parecio adecuado ya que se contaba con areas de pasto, sombras y la zona era amplío para transitar rapido entre los escenarios a pesar de la cantidad de gente en los últimos actos del Corona Capital, la zona de baños también se encontro bastante limpia (hablamos de baños zona general), no encontramos gel antibacterial algo que empezamos a acostumbrarnos pero si una zona de lavado de manos.